• Nacho Silvestre - Reynolds

Hundred miles away


En 2013 Nacho acabó viviendo en Alfred (NY), un aislado pueblo en el norte de Nueva York, ahí fue donde se inspiró para trabajar en las primeras demos que más tarde darían lugar a su segundo EP, “Hundred Miles Away”. Al volver de Estados Unidos perfiló los últimos detalles y empezó a grabar las primeras tomas en verano del año pasado.

En principio iba a ser un EP de canciones a una voz y guitarra, con una producción minimalista. Sin embargo, en el último momento decide recomponer las canciones para adaptarlas a formato banda, con batería, bajo y otros instrumentos siendo ésta la principal característica que diferenciará este proyecto respecto al anterior “Union St.”.

La grabación se ve interrumpida cuando ese mismo Nacho se presenta al concurso de talento Castellón en Vivo del cual resulta ganador entre más de una veintena de bandas aspirantes. Tras esas semanas de dedicación al concurso retoma su home studio donde, llevando al extremo la filosofía “Do It Yourself”, él mismo se encarga de tocar y grabar el resto de los instrumentos así como trabajar en el diseño del artwork definitivo.

Tras muchas horas regrabando pistas el proyecto pasa a manos de su amigo Carlos Álvarez para ser mezclado y masterizado. “Hundred Miles Away” se lanzó el pasado 12 de marzo en descarga digital, formato físico y streaming en las principales plataformas de distribución musical.