APMUSICALES PRESENTA AL HABLA CON … ABRAHAM MATEO


Desde la web Apmusicales rescatamos la siguiente entrevista que le hacen al artista malagueño Abraham Mateo

A sus 17 años, Abraham Mateo se ha convertido en algo más que una estrella infantil o de público adolescente. Su fenómeno crece y crece y con su nuevo álbum de estudio, #Are You Ready?, grabado entre Los Angeles y Londres, el joven gaditano propone un sonido netamente anglosajón con el que, como One Direction y Justin Bieber, aspira a incrementar el rango de edad de sus seguidores para, quién sabe, volver a llenar el Barclaycard Center de Madrid en su nueva gira.ABRAHAM MATEO

PREGUNTA: ¿Con qué momentos de tu carrera te quedarías hasta el momento?

RESPUESTA: He tenido momentos muy bestiales. Si me tuviera que quedar con uno, sería con el concierto del 23 de noviembre en el Luna Park de Buenos Aires. Me marcó mucho. Fue mi primer concierto en Argentina, en el sitio más mítico y resultó muy emotivo. Además, canté también con Alejandro Sanz, al que tengo mucho cariño y me regaló una guitarra.

P: ¿Has compuesto algo con ella?
R: De este disco no, pero con esa guitarra me salen muchas baladas y temas románticos.

P: ¿Te sientes más a gusto en ese ámbito o en el de los temas rítmicos?
R: En los dos lados me siento muy cómodo. Me gustan mucho las coreografías y en los directos disfruto los temas enérgicos, porque se nota la euforia del público. Pero cuando coges el piano o la guitarra, se crea un momento muy íntimo y especial que me emociona. Como soy un romántico de la vida, me voy a quedar con las baladas.

P: ¿Siempre has bailado?
R: No. Con 14 años me propusieron hacer unos pasos de baile para el videoclip de Señorita. Ahí descubrí mi facilidad para aprender pasos y hoy se ha convertido en una pasión. Para mí cantar y bailar es lo mejor del mundo.

P: ¿Qué te parece Jason Derulo?
R: Soy muy fan. Es muy grande como bailarín y cantante. Para mí, Michael Jackson es el número 1 y he aprendido muchísimo de él. Mis padres me ponían vídeos suyos cuando era pequeño.

P: A tus 17 años compaginas estudios y carrera musical, ¿es fácil?
R: Lo llevo bien, pero fácil no es, porque siempre voy con la maleta de los libros a todas partes. Me parece muy importante el tema de los estudios, porque la música es algo muy complicado y no se sabe qué puede pasar. Está bien tener un segundo plan.

P: ¿Cómo consigues mantener los pies en la tierra?
R: Mi madre viene conmigo a todas partes y es la que me mantiene centrado. Me tranquiliza muchísimo y es mi punto de apoyo más fuerte ahora mismo.

P: ¿Recuerdas fue el primer concierto al que fuiste?
R: Uno de David DeMaría y hoy por hoy es muy amigo mío.

P: ¿Y la primera vez que soñaste con ser artista?
R: Viendo a mi hermano Tony, que es mayor que yo y ahora tiene un grupo llamado Lérica.

P: ¿Se va a notar en tu próxima gira el salto de producción de los álbumes?
R: Habrá un salto de producción muy grande. Queremos hacer algo muy diferente para esta gira, que empezará a principios de año en España y Latinoamérica. A finales de noviembre viajo a Argentina, no con la nueva gira, pero sí meteré temas del nuevo álbum. También iré a Perú y a México.

P: ¿Con el propósito de volver al Barclaycard Center?
R: Claro que sí.

podeis seguir la noticia aquí en Apmusicales